Cimiento corrido y zapatas: diferencias y cuándo utilizar cada uno.

TecnoGenius

¿Qué son los cimientos corridos y las zapatas?

¿Qué es un cimiento corrido?

El cimiento corrido es una técnica de cimentación en la que se excava una zanja a lo largo del perímetro de la estructura y se rellena con concreto armado. Este tipo de cimentación se utiliza en suelos uniformes y fuertes, donde la carga de la estructura se distribuye uniformemente a lo largo de la zanja.

¿Qué son las zapatas?

Las zapatas son elementos estructurales que se utilizan para distribuir la carga de la estructura en la cimentación. Las zapatas se construyen colocando concreto armado en agujeros excavados en el suelo. Este tipo de cimentación se utiliza cuando el suelo no es uniforme o no es lo suficientemente fuerte como para soportar la carga de la estructura de manera uniforme.

Diferencias entre cimiento corrido y zapatas.

La principal diferencia entre un cimiento corrido y una zapata es que el cimiento corrido se extiende a lo largo de todo el perímetro de la estructura, mientras que las zapatas son elementos puntuales que se colocan en puntos específicos donde se requiere mayor resistencia en la cimentación. Las zapatas se utilizan cuando el suelo es heterogéneo o no uniforme, mientras que el cimiento corrido se utiliza en suelos uniformes y fuertes.

¿Cuándo utilizar cimiento corrido y cuándo utilizar zapatas?

La elección entre cimiento corrido y zapatas depende de las características del suelo y la carga de la estructura. El cimiento corrido es más adecuado para suelos uniformes y fuertes, mientras que las zapatas son más adecuadas para suelos heterogéneos o no uniformes. Además, las zapatas son más adecuadas para cargas más pequeñas, mientras que el cimiento corrido es más adecuado para cargas más grandes.

Ventajas y desventajas de cimiento corrido y zapatas.

El cimiento corrido es más rápido y económico de construir que las zapatas, ya que requiere menos excavación y menos concreto. Sin embargo, el cimiento corrido no es adecuado para suelos heterogéneos o no uniformes, y puede requerir más material de relleno. Las zapatas, por otro lado, son más flexibles y se adaptan mejor a diferentes tipos de suelo, pero son más costosas y requieren más tiempo y mano de obra para construir.

La elección entre cimiento corrido y zapatas depende de las características del suelo y la carga de la estructura. Es importante evaluar cuidadosamente las condiciones del terreno antes de decidir qué tipo de cimentación utilizar.

#buttons=(¡Entiendo!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Revisalo ahora
Ok, Go it!