DISEÑO SISMORRESISTENTE CON SAP 2000 paso a paso.

TecnoGenius

DISEÑO SISMORESISTENTE CON SAP 2000

DISEO SISMORESISTENTE CON SAP

Ya sea que esté construyendo una casa nueva o remodelando una antigua, el diseño de su estructura es una consideración. El objetivo principal del diseño es minimizar el daño de los desastres naturales y tener una estructura duradera, si no dúctil. Aisladores, hormigon armado y una base sólida son algunos de los factores a considerar. También es necesario encontrar la solución más económica. La buena noticia es que existen herramientas para ayudarte a hacer esto. Por ejemplo, la empresa de software SAP ha desarrollado el paquete de software SAP 2000 que está diseñado para agilizar el proceso de diseño estructural. La suite tiene una variedad de aplicaciones, que incluyen modelado, análisis y computación. Además, la empresa ofrece servicios de capacitación y consultoría para los usuarios del sistema. El uso de este paquete de software le ahorrará tiempo y dinero.

La tarea más importante es averiguar qué diseño es el más adecuado para su aplicación. Esto se hace a través de una serie de pruebas y simulaciones que involucran una combinación de análisis estáticos y dinámicos. En la simulación, es fundamental probar el diseño bajo diferentes escenarios. Esto le permitirá identificar la opción más adecuada para su sitio de construcción. Esto es especialmente cierto si está trabajando con un presupuesto limitado. Además, le ayudará a evitar costosos rediseños más adelante.

Para que un edificio se considere funcional y útil, tiene que ser resistente a los terremotos. Con este fin, el país del Perú tiene la desafortunada distinción de estar en la zona sísmica. Además de estar ubicado en una placa sudamericana, el país también está cerca de la placa de Nazca, que es propensa a los terremotos. Por lo tanto, tiene sentido diseñar su nuevo hogar con un poco más de dinamismo, aunque sea en nombre de la seguridad. La forma más obvia de hacer esto es seleccionando un material que tenga una propiedad dúctil. Aparte de esto, debe considerar la ubicación del edificio, así como el clima, que afecta la eficiencia energética general. Afortunadamente, existen herramientas para ayudarlo con esto, como el software ETABS, que ha demostrado ser el mejor en su clase.

La mejor parte de esto es que tendrá una mejor apreciación de cómo se armó un diseño. Por ejemplo, el software ETABS es una buena herramienta para analizar y comparar los diversos modelos estructurales de su diseño. También podrá comparar el rendimiento de su modelo con un estudio comparativo de otras estructuras. El software también es excelente para estimar costos y calcular las cargas máximas que se pueden imponer al edificio. Por esta razón, es imprescindible para todos los ingenieros estructurales.

El software ETABS tiene las siguientes ventajas: es fácil de aprender, comparativamente económico y tiene una amplia gama de funciones disponibles. El software permite el cálculo de desplazamientos máximos, sismo basal y cortante basal. El software también viene con una gran biblioteca de modelos estructurales predefinidos y tiene muchas otras características interesantes.





PREPARANDO LA DESCARGA...
Por favor apoya el sitio :)


Tags

#buttons=(¡Entiendo!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Revisalo ahora
Ok, Go it!