¿Qué es la ingeniería civil?

TecnoGenius

Ingeniería civil

La ingeniería civil es una disciplina profesional de la ingeniería que se ocupa del diseño, la construcción y el mantenimiento del entorno físico. Las obras públicas son uno de los ejemplos más comunes de ingeniería civil e incluyen carreteras, puentes, canales, represas, sistemas de alcantarillado, tuberías y más. Los ingenieros civiles también diseñan y construyen los componentes estructurales de edificios y vías férreas.

Civil engineering


¿Qué es la ingeniería civil?


La ingeniería civil es una disciplina de la ingeniería cuyo propósito es mejorar el entorno físico. Implica la planificación, construcción y mantenimiento del entorno construido y natural. Incluye obras públicas como puentes, carreteras y canales. Otros ejemplos incluyen tuberías, sistemas de alcantarillado y ferrocarriles. Un ingeniero civil es responsable de construir edificios y estructuras que sean seguras para que vivan las personas.

Ingeniería geotécnica

La ingeniería geotécnica es el estudio de la dinámica de rocas y suelos para diseñar estructuras y procesos. El campo se basa en la geología, la mecánica del suelo y otras disciplinas para encontrar soluciones prácticas a los problemas. Casi toda la infraestructura moderna depende de la estabilidad de la tierra para soportar su estructura. Los ingenieros geotécnicos son responsables de garantizar que un proyecto de construcción sea seguro y estable.

La ingeniería geotécnica es una carrera emocionante que permite a los estudiantes contribuir a importantes proyectos ambientales, de transporte y de infraestructura. Algunos proyectos recientes en los que han trabajado ingenieros geotécnicos incluyen la instalación de tratamiento de aguas residuales de Deer Island y el "Big Dig". UMass Dartmouth ofrece varios cursos de ingeniería geotécnica.

La investigación en ingeniería geotécnica incorpora la caracterización y el comportamiento de materiales particulados naturales. Estos materiales incluyen suelo, geoquímica y mineralogía. Además de construir cimientos, los ingenieros geotécnicos trabajan en sitios contaminados y planifican estrategias para limpiar los sitios contaminados. Estos ingenieros pueden trabajar para consultores geotécnicos, servicios públicos y contratistas especializados. Algunos incluso trabajan para la industria de recursos.

Los ingenieros geotécnicos son esenciales para la industria de la construcción. Su trabajo consiste en equilibrar múltiples prioridades y evaluar la evidencia para llegar a recomendaciones prácticas. Utilizan modelos informáticos y matemáticas para analizar el comportamiento del suelo. Los ingenieros geotécnicos también deben comprender la historia de los depósitos de rocas de la tierra.

A medida que el mundo se desarrolló, los ingenieros geotécnicos comenzaron a adoptar un enfoque más científico para comprender la mecánica del suelo. El ingeniero francés Henri Gautier reconoció el concepto de "pendiente natural", lo que los ingenieros modernos llaman "ángulo de reposo". Durante dos siglos, los ingenieros estudiaron los conceptos de geotecnia, incluida la distribución de tensiones, la cohesión y la presión de la tierra. Karl von Terzaghi fue uno de los primeros en introducir la geotecnia en el campo de la ingeniería.

Los ingenieros geotécnicos son cada vez más profesionales buscados a medida que la construcción cerca de estructuras sensibles a las vibraciones se vuelve cada vez más común. Con este crecimiento en el campo de la ingeniería civil, los ingenieros geotécnicos pueden ayudar a prevenir o investigar desarrollos inesperados. Si está interesado en explorar las opciones profesionales disponibles, considere seguir un programa de maestría en ingeniería geotécnica.

Los ingenieros geotécnicos son responsables de resolver problemas de ingeniería relacionados con las rocas y los suelos de la tierra. Los suelos son la base de todo en la tierra, desde edificios hasta puentes. Los ingenieros geotécnicos aplican técnicas para determinar la resistencia y estabilidad de diferentes tipos de rocas y suelos.

Ingenieria civil general

Los estudiantes universitarios que deseen seguir una carrera en ingeniería civil general deben cumplir con varios requisitos previos. Estos cursos proporcionan una base sólida para estudios posteriores en un campo relacionado con la ingeniería o en campos no relacionados con la ingeniería. Para graduarse con una licenciatura, un estudiante debe completar al menos 128 horas de cursos.

Los ingenieros civiles generales son responsables de planificar, diseñar, construir, mantener, inspeccionar y administrar las instalaciones físicas. También son responsables del diseño del sitio y los estudios de ubicación de las instalaciones, así como del diseño de los servicios públicos y los problemas de cumplimiento ambiental. También suelen participar en la agrimensura. La formación académica de estos ingenieros es amplia y debe incluir el conocimiento de varias especialidades de ingeniería civil.

Los estudiantes que buscan una licenciatura en ingeniería civil general deben considerar la variedad de carreras disponibles en el campo. Las oportunidades de carrera pueden incluir firmas de consultoría de ingeniería, obras públicas e ingeniería militar. Los estudiantes también pueden optar por especializarse en áreas como recursos hídricos y ambientales, ingeniería estructural o ingeniería de transporte. Se espera que este campo crezca sustancialmente durante la próxima década.

La ingeniería civil tiene una larga historia, que abarca muchas épocas. El desarrollo de la disciplina está íntimamente ligado al desarrollo del conocimiento humano. Algunos de los primeros ejemplos de ingeniería civil incluyen las pirámides egipcias y las civilizaciones del valle del Indo. El primer ingeniero civil autoproclamado, John Smeaton, comenzó a ejercer en el siglo XVII. Diseñó el faro de Eddystone y formó la Sociedad Smeatoniana de Ingenieros Civiles. Estos ingenieros se reunían periódicamente para cenar y también celebraban algunas reuniones técnicas.

Además de la construcción y el mantenimiento, los ingenieros civiles también se especializan en ingeniería ambiental y estructural. Diseñan y mantienen una amplia gama de estructuras, incluidos aeropuertos, vías férreas y canales. La ingeniería municipal es el diseño y coordinación de redes de infraestructura pública y privada. Los ingenieros municipales también diseñan parques y sistemas de iluminación. Ayudan a garantizar la seguridad de los ciudadanos y las ciudades.

La ingeniería civil es una profesión que se basa en el uso de principios científicos para planificar y construir infraestructura. Muchos ingenieros civiles trabajan al aire libre en sitios de construcción, monitorean operaciones y resuelven problemas en el sitio. Por lo general, se requiere una licenciatura en ingeniería civil para ingresar al campo. Además, a menudo es necesario un título de posgrado en ingeniería civil para avanzar en la profesión. Además, los ingenieros civiles deben tener licencia para prestar servicios al público.

Ingenieros civiles ambientales.

Los ingenieros civiles ambientales son profesionales que utilizan su experiencia en ingeniería para abordar problemas ambientales. Estudian y aplican una amplia gama de temas científicos, que incluyen biología, química, ecología, geología, hidráulica, hidrología, microbiología y matemáticas. Su trabajo está relacionado con la salud a largo plazo del medio ambiente.

Muchos de estos ingenieros trabajan para agencias gubernamentales o empresas privadas. También pueden operar sus propias empresas de construcción o consultorías. Aplican sus conocimientos de ingeniería para brindar soluciones a problemas ambientales, como el agua potable segura y la gestión de residuos. Los ingenieros civiles ambientales pueden trabajar en cualquier país y pueden contribuir a los principales proyectos de ingeniería.

Los ingenieros civiles ambientales también pueden tener experiencia en arquitectura paisajista o planificación urbana. Algunos también estudian especies en peligro de extinción y recursos culturales. Su trabajo es vital para la sostenibilidad a largo plazo de los proyectos. Por lo general, es más probable que estos ingenieros tengan una maestría que sus pares. Por lo general, también se les paga un poco más que a sus pares.

Si desea ser ingeniero civil civil o ambiental depende de sus intereses. Ambos campos tienen fuertes perspectivas de carrera. Considere estudiar ingeniería civil ambiental si está interesado en abordar problemas ambientales. Los beneficios de esta trayectoria profesional son numerosos. Por ejemplo, los ingenieros ambientales pueden ayudar a desarrollar instalaciones de tratamiento de aguas residuales o sistemas de gestión del agua. Este tipo de proyectos a menudo requieren que los ingenieros civiles ambientales trabajen codo a codo con otras disciplinas.

El campo de la ingeniería ambiental abarca las ciencias de la química, la biología, la ecología y las matemáticas. Todas estas disciplinas contribuyen al desarrollo de soluciones sostenibles a los problemas ambientales. Los ingenieros ambientales están involucrados en el desarrollo de recursos de energía renovable, gestión de desechos y protección ambiental. Además, también desarrollan tecnologías para minimizar la contaminación y limpiar la contaminación.

La demanda de ingenieros ambientales está aumentando rápidamente. Según el BLS, la cantidad de puestos de trabajo aumentará en un cuatro por ciento entre 2010 y 2031. Eso significa que se crearán casi 18 000 puestos nuevos en la próxima década. Los ingenieros ambientales son empleados principalmente por empresas de servicios de ingeniería y organizaciones gubernamentales.

Oportunidades de trabajo después de una licenciatura en ingeniería civil.

Hay muchas opciones de oportunidades profesionales después de obtener una licenciatura en ingeniería civil. Puede solicitar un trabajo con el gobierno o solicitar un trabajo con una empresa privada. Sin embargo, debe ser muy específico en lo que quiere hacer.

A pesar de la plétora de ofertas de trabajo, es importante que coincida con su calibre y área de interés. Obtener el asesoramiento de expertos en el campo puede ayudarlo a tomar la decisión correcta. Al decidir sobre una trayectoria profesional, tenga en cuenta los siguientes puntos:

Los ingenieros civiles ayudan a dar forma a las comunidades mediante el diseño, la planificación y la construcción de infraestructura. También estudian cuestiones geotécnicas y analizan los sistemas de transporte y los recursos hídricos. Su trabajo es vital para nuestras comunidades y ayuda a dar forma a la forma en que se desarrollan. A menudo están a la vanguardia de nuevas investigaciones y desarrollos y pueden ser muy creativos con sus diseños.

Como ingeniero civil, trabajará al más alto nivel de ingeniería, evaluando proyectos complejos. Deberá tener excelentes habilidades para tomar decisiones y deberá poder comunicar su trabajo y sus ideas a otros en una variedad de entornos. También deberá ser bueno para equilibrar su tiempo y administrar sus recursos.


#buttons=(¡Entiendo!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Revisalo ahora
Ok, Go it!