Procedimiento manejo de sustancias químicas | Actualizado.

TecnoGenius

Matriz de compatibilidad de sustancias químicas.


Derrame de sustancias químicas Cuando usa un producto químico, es importante que se proteja a usted ya su familia de los peligros potenciales que presenta. Todas las viviendas contienen productos químicos. Pueden dañar los materiales y también pueden causar lesiones. Las precauciones adecuadas pueden prevenir accidentes graves.

chemical handling

Precauciones a tomar al usar un producto químico en su hogar.

Garantice la seguridad en el manejo de productos químicos.

manipulación de productos químicos
Para garantizar la seguridad en el manejo de productos químicos, es vital comprender los peligros e identificar las prácticas seguras a utilizar. Los peligros pueden ser causados por una variedad de factores que incluyen la toxicidad física de la sustancia química, la exposición a partículas en el aire o el contacto de la piel con la sustancia química. Además, la seguridad química debe ser una alta prioridad. Esto incluye asegurarse de que el equipo correcto esté disponible, seguir los requisitos de etiquetado apropiados y seguir las advertencias de peligro correctas.

El conocimiento del correcto manejo de cualquier Producto Químico es indispensable para nuestras labores, ya que estaremos en capacidad de:

Reconocer el Producto Químico, su característica de peligrosidad, su riesgo ocupacional y ambiental.

Tomar todas las acciones preventivas y correctivas en caso de emergencias.

De no ser así, podríamos presentar accidentes de trabajo que nos a causaría lesiones irreversibles en la salud (enfermedad y/o la muerte) y en a el medio ambiente (contaminación, pérdida de recursos, entre otros).

Por lo tanto, es necesario conocer y comprender los beneficios de:

Identificar, etiquetear, rotular, clasificar y usar las a tarjetas de emergencia de los productos químicos y,
Entender este lenguaje.

Recomendaciones para el manejo de sustancias químicas.

¿Qué son Productos Químicos?

Son todo tipo de material de naturaleza orgánica o inorgánica, que puede estar presente como elemento Compuesto o puro, ó como la mezcla o combinación de los anteriores. Se pueden encontrar en estado sólido, líquido,
¡o A aseoso o plasma atómico.

#buttons=(¡Entiendo!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Revisalo ahora
Ok, Go it!