Lista de peligros y riesgos en minería a cielo abierto y subterránea.

TecnoGenius
Las actividades de mineria incluyen multiples riesgos diario y constante a la salud y vida de los trabajadores, a continuacion te mostramos una lista de ejemplos de peligros y riesgos en minería




Los peligros y riesgos en minería a cielo abierto.

En el proceso de minería a cielo abierto , se retira la capa superior del suelo para acceder a los depósitos minerales.

Se realizan voladuras controladas para romper la capa superior del suelo en grandes rocas individuales que se transportan a la planta de procesamiento utilizando equipo pesado.

Algunas palas mineras pueden pesar alrededor de 1400 toneladas, medir 21 metros de altura y mover 120 toneladas.
Dentro de la mina, millas de vías permiten el movimiento del equipo de carga que lleva el mineral a la planta de procesamiento.

Peligros y riesgos comunes en la minería a cielo abierto y subterránea.

La minería a cielo abierto y subterránea conlleva una serie de peligros y riesgos que deben ser cuidadosamente evaluados y gestionados para minimizar el riesgo de accidentes y garantizar la seguridad de los trabajadores. Algunos de los peligros más comunes incluyen:

Deslizamientos de tierra: La minería a cielo abierto puede alterar la estructura del suelo y el paisaje, lo que puede provocar deslizamientos de tierra. Estos deslizamientos pueden causar daños a la propiedad y poner en peligro la vida de las personas.

Erosión: La minería a cielo abierto también puede provocar la erosión del suelo y la contaminación del agua debido al polvo y los residuos que se liberan durante el proceso.

Accidentes de vehículos: Los vehículos pesados utilizados en la minería a cielo abierto y subterránea pueden ser peligrosos si no se manejan adecuadamente. Los choques y vuelcos de vehículos pueden provocar graves lesiones o incluso la muerte.

Explosiones: Las explosiones son un peligro común en la minería subterránea debido a la presencia de gas y polvo explosivo. Las explosiones pueden causar daños a la propiedad y lesiones graves o fatales.

Desprendimientos de roca: En la minería subterránea, los desprendimientos de roca pueden causar daños a la propiedad y lesiones graves o fatales a los trabajadores.

Enfermedades respiratorias: La minería puede generar polvo y otros contaminantes que pueden afectar la salud respiratoria de los trabajadores. Los trabajadores deben utilizar equipo de protección respiratoria adecuado para evitar estos problemas de salud.

Fatiga: La minería puede ser un trabajo exigente y a menudo requiere largas horas de trabajo. Esto puede llevar a la fatiga y aumentar el riesgo de accidentes.

Es importante que las empresas mineras implementen medidas de seguridad adecuadas y tomen medidas para minimizar estos peligros y riesgos. Algunas medidas de seguridad comunes incluyen el uso de equipo de protección personal, la capacitación en seguridad, la supervisión adecuada y el mantenimiento regular de los equipos y vehículos. También es importante que las empresas mineras sigan estrictamente las leyes y regulaciones de seguridad y medio ambiente para garantizar la seguridad de los trabajadores

Peligros y riesgos en minería subterránea.

En el desarrollo de actividades mineras desde yacimientos subterráneos, el trabajador minero está expuesto a importantes peligros y riesgos tales como:
  • La generación de gases tóxicos por disparo con explosivos y el riesgo de asfixia por inhalación de gases tóxicos.
  • Presencia de rocas sueltas y riesgo de aplastamiento por caída de rocas.
  • El uso de vehículos y equipos mineros y el riesgo de aplastamiento y aplastamiento; etc entre otros.

Los peligros y riesgos mencionados continúan generando accidentes de trabajo con lesiones corporales y pérdida de la vida; por lo tanto, consideramos estos peligros y riesgos como RIESGOS CRÍTICOS.

#buttons=(¡Entiendo!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Revisalo ahora
Ok, Go it!