BUSCAR EMPLEO PARA INGENIEROS y TÉCNICOS

Ing. Johan

Leer todo con atención y al final te dejamos el link de contacto.
 
Está evidente que una de las cosas que se puso en tendencia es, infelizmente, “buscar trabajo”. El inconveniente no es el temarelacionadon con rebuscar nuevos horizontes o cambios de rumbo profesional, sino la idea de hallar algo para surgir de la circunstancias en la que se encuentran muchos compañeros que nos lleva a ejecutar cosas a la ligera y con demasiada precipitación.

BUSCAR EMPLEO en INGENIERÍA

A ciencia cierta habéis escuchado o letrado la expresión: “Si haces eternamente lo mismo, conseguirás los mismos resultados”. Atrás de esta repetido dictamen hay numeroso hecho de realidad y deberíamos de arrancar a especular como ponerla en precio. Aproximadamente al cien por cien de nosotros estamos de acuerdo con ella o, incluso la hemos utilizado más de una vez; pero ¿Cuántos la hemos aplicado en nosotros mismos?

Creo que en la exploración de trabajo es, dadas las circunstancias, donde más la debemos tener en cuenta. Debemos dejar de hacer las cosas como siempre. Ya no basta con actualizar el curriculum y el perfil de Linkedin, buscar un listado de empresas que pueden contratar ingenieros y enviar nuestra candidatura, esperando que exista un eclipse solar y lunar a la vez y nos llamen. No valen enviar ofertas donde nuestros perfiles no encaja, por “si acaso”…en definitiva, no sigamos cometiendo los mismos errores; o hagámoslos pero demos un pasito más o busquemos algo distinto.


Hoz propongo que busquemos en otros sectores, tales como el industrial o el Oil and Gas que, hasta la fecha, se ha visto menos afectados por los recortes. Se trata de un sector más internacional y global, por lo que su oferta suele ser más estable. Este tipo de empresas y proyectos demandan todo tipo de puestos técnicos: calculistas de estructuras, ingeniero hidráulicos, de planificación, de instrumentación, electricos, ingenieros de procesos, ingenieros de proyectos…por lo que será más fácil encontrar algún sector que nos llene profesionalmente.

BUSCAR EMPLEO PARA INGENIEROS


Página donde se ofertan este tipo de trabajos para el que quiera empezar a bucear en otras historias. Supongo que existen muchas más y cada uno tendrá sus preferencias, pero como punto de salida no están nada mal. Para mí las mas interesantes son las dos primeras, ya que no sólo muestran puestos de trabajo, también incluyen noticias del sector, listado de empresas y te permiten registrarte y estar al día en el sector. Creo que es necesario no solo enviar las solicitudes de empleo, es necesario empezar a conocer el mercado y quién es quién en este mundo.

Cómo siempre, ahora te toca a ti decidir si merece la pena o no, y empezar a trabajar (no olvidemos que estas cosas no son soluciones en sí, son herramientas para obtener lo que queremos, por lo que el trabajo duro y la constancia siempre son imprescindibles).



Cargando lista de Contactos



#buttons=(¡Entiendo!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Revisalo ahora
Ok, Go it!