🏅CALCULO DE LA RIGIDEZ LATERAL - EXCEL ⭐⭐⭐⭐⭐

Ing. Johan

Matriz de rigidez de un pórtico en excel



PLANTILLA DE CÁLCULO DE LA MATRIZ DE RÍGIDEZ LATERAL.

La matriz de rigidez lateral es una herramienta utilizada en el análisis estructural para determinar la capacidad de una estructura para resistir cargas laterales, como viento o sismo. Se calcula a partir de las propiedades geométricas y mecánicas de la estructura, como la sección transversal, el material y las conexiones.

Para calcular la matriz de rigidez lateral, se utiliza un método llamado "método de los elementos finitos". Este método divide la estructura en pequeños elementos, cada uno con sus propias propiedades de rigidez, y luego se combinan para obtener la matriz de rigidez global de la estructura.

Existen varios software especializados para calcular la matriz de rigidez lateral, como SAP2000, ETABS y ANSYS. Estos programas utilizan información geométrica y mecánica de la estructura, como las secciones transversales, los materiales y las conexiones, para generar la matriz de rigidez.

Es importante mencionar que el cálculo de la matriz de rigidez lateral es una parte importante del diseño estructural y debe ser realizado por un ingeniero estructural calificado. Es importante considerar las cargas y condiciones del sitio específico para asegurar la seguridad y estabilidad de la estructura.

Los elementos de Ia matriz de rigidez lateral, son las tuerzas horizontales que deben aplicarse a nivel de piso, con el objeto de obtener un determinado desplazamiento lateral unitario y los demás desplazamientos laterales nulos.

Con los datos de Ia matriz de rigidez encontrados con Ia primera forma de cálculo en Ias figuras siguientes se presenta el significado físico de los elementos de KL. En Ia figura a Ia izquierda se aplican los elementos de la primera columna de Ia matriz de rigidez y a Ia derecha se observa Ia deformada que se obtiene, el primer piso se desplaza una unidad; se destaca que existen desplazamientos verticales y rotaciones en los nudos.

(getCard) #type=(download) #title=(Calculadora de rigidez lateral en Excel.xls) #info=(235.63kb) #button=(Descargar Gratis)

#buttons=(¡Entiendo!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Revisalo ahora
Ok, Go it!