El Fideicomiso en Proyectos del estado

TecnoGenius

Fideicomisos y Carta Fianza Por Adelanto en Perú.

fideicomisos

Que es un fideicomiso.

Hace varios años, el gobierno de Perú lanzó una nueva forma de incentivo para mejorar la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas constructoras. Estas nuevas formas de licitación de obras, denominadas fideicomisos, tienen por objeto premiar la participación en las licitaciones de obras. Los fideicomisos se basan en un porcentaje fijo de la suma del contrato. Son emitidos por una entidad gubernamental, llamada OSCE. Esta entidad supervisa los contratos de construcción y tiene una capacidad de hasta S/685,000 millones.

Fideicomiso inmobiliario.

Es importante señalar que, si bien estos incentivos son nuevos en Perú, ya han ayudado a mejorar la rentabilidad de muchas pequeñas y medianas empresas constructoras.

Los fideicomisos no requieren garantía. Son emitidos por la Entidad a cambio de un determinado porcentaje del monto del contrato, en función de los materiales y equipos suministrados. Estos complementos no podrán ser incluidos en los contratos de consultorías y servicios directos. Deben cumplirse dentro de los 15 días siguientes a la firma del contrato.


Tags

#buttons=(¡Entiendo!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Revisalo ahora
Ok, Go it!