Zapata conectada

TecnoGenius

Diseño de zapatas conectadas.

Una base conectada es un medio eficiente para estabilizar una estructura. Consiste en conductores de acero para proporcionar capacidad de carga . Se prefiere sobre las zapatas incrustadas. Sin embargo, su efectividad depende de la dirección de carga. Por ejemplo, una base conectada puede reducir significativamente el asentamiento diferencial si la carga está en ángulo a 45 grados.

Una base conectada puede mejorar el rendimiento geotécnico y estructural de las edificaciones. Se desarrolló analizando el comportamiento de las estructuras en un suelo blando. Para determinar la efectividad de este sistema, se consideraron varios factores, incluido el tipo de edificacion y el tipo de vigas de conexión utilizadas.

En el estudio, se desarrollaron y probaron tres estructuras de torres modelo utilizando cimientos conectados y no conectados. Las alturas de carga fueron 0.5, 1.0 y 1.5 m.Las alturas de las torres se determinaron usando la altura de carga (W) y la distancia contigua (C). También se utilizaron tres tipos diferentes de vigas de conexión. Un tipo tenía una rigidez baja (EI = 0.133 N M2) mientras que otro era un haz de alto estiramiento con EI = 1571 N M2. En última instancia, se realizaron doce pruebas de carga de campo para los dos modelos.

Un cimiento conectado es una base reforzada que utiliza componentes estructurales adicionales para aumentar el rendimiento mecánico del sistema de base. Estos componentes estructurales incluyen vigas de conexión que conectan los principales componentes de la base. Estas vigas de conexión proporcionan una capacidad de carga adicional y mejoran la rigidez de las estructuras. Este método se usa ampliamente en la construcción de estructuras altas.

También es importante considerar la profundidad de incrustación adecuada de una base poco profunda. Esto es importante para la protección de las heladas. Especialmente en regiones donde el suelo se congela en el invierno, es importante asegurarse de que la base esté construida debajo de la profundidad de las heladas. Además, los códigos de construcción estipulan una profundidad de cubierta mínima para bases poco profundas. Cualquier base que sea menos profunda que esto es susceptible a ciclos de congelación y otros problemas.

#buttons=(¡Entiendo!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Revisalo ahora
Ok, Go it!