Ingenieria Incaica

TecnoGenius

 La profesión de ingeniería civil está creciendo en Perú. Los antiguos incanses desarrollaron grandes habilidades de ingeniería, como lo demuestran la famosa ciudad inca de Machu Picchu.

Machu Picchu es un monumento a las antiguas habilidades de ingeniería de la gente inca

Esta estructura impresionante fue abandonada una vez que llegaron los conquistadores españoles. Se necesitan ingenieros civiles para supervisar los proyectos de construcción y supervisar el cumplimiento de los planes de trabajo. Este artículo proporciona información sobre los salarios de los ingenieros civiles en Perú.

Los bloques de piedra que rodean el sitio estaban perfectamente tallados, utilizando un proceso llamado Ashlar. Algunas de las piedras más grandes están sangradas, lo que indica su uso para cuerdas o trabajadores. No se usaron ladrillos y adobe. Aunque es difícil decir exactamente cómo fueron tallados, la mayoría de ellos tenían un acabado ligero hecho de arena y piedras molidas. Algunas de las estructuras religiosas tenían paneles dorados, y las casas ordinarias pueden haber sido pintadas.

Aunque tiene un aura mística, el sitio fue construido como la finca real del primer emperador de Inka. Se sienta en una silla de montaña de alta montaña con vistas al río Urubamba y se remonta a mediados del siglo XV. Estaba ubicado aproximadamente a tres días a pie de la capital de Inka de Cusco. Debido a su baja elevación, el clima aquí era leve.

Fue abandonado después de que llegaron los conquistadores españoles.

Si tiene curiosidad por aprender sobre la ingeniería civil en Perú, puede estar interesado en conocer la historia detrás de este famoso edificio. Los incas construyeron esta impresionante ciudadela en el siglo XV y la abandonaron después de solo cuatro siglos y medio. Pero, ¿cómo sobrevivió tanto tiempo debajo de la jungla? Listado en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Machu Picchu sigue siendo una maravilla del mundo de hoy.

El Imperio Inca era una civilización compleja, con una población diversa de personas. El Imperio Inca consistió en cuatro regiones, o Suyus, y la clase dominante dividió en diferentes regiones. Los conquistadores españoles llegaron en 1531, y después, el Imperio Inca se disolvió y ya no podía prosperar. Atahualpa y Huascar estaban en desacuerdo sobre el poder. Huascar tuvo dos hijos, Atahualpa y Huascar, y ambos eran rivales para el trono.

Esquemas de riego.

La tercera fase del esquema de riego del valle de Chicama creará 63,000 hectáreas de tierra de regadío y mejorará 48,000 ha de riego existente. En total, el esquema regará 111,000 hectáreas. El proyecto es un esfuerzo conjunto de la agencia estatal para promover las concesiones para las principales obras públicas, la proinversión. En noviembre de 2013, anunció que ocho postores habían calificado para el proyecto. La licitación se otorgará en diciembre del mismo año.

El gobierno peruano está implementando varios esquemas de riego para abordar los desafíos clave que enfrenta el sector de agronegocios del campo. Estos incluyen alto estrés hídrico, intereses conflictivos, deterioro de la calidad del agua y la mala eficiencia de riego y los sistemas de drenaje. También hay muchos desafíos relacionados con la recuperación de costos y los marcos institucionales y legales. La variabilidad climática plantea un desafío para el sector de riego en Perú, por lo que la participación de alto nivel de los Bancos Mundiales es un elemento crítico del éxito de los proyectos.

Obtenga más información sobre la Ingenieria Inca.

El Imperio Incan gobernó América del Sur Precolumbian durante unos 300 años. Sus logros de ingeniería civil incluyen un puente colgante hecho de materiales biodegradables y un sistema de carreteras bien organizado protegido por paredes de contención. También emplearon muchas tecnologías de imperios anteriores. Este éxito se debió a la transferencia de conocimiento. Obtenga más información sobre la Ingenieria Inca. Este artículo proporcionará una comprensión general de sus logros de ingeniería. Veamos algunos de los ejemplos más impresionantes.

La ingeniería del agua de la civilización Inca incluye un sistema de canal y fuentes. Estas características representan su comprensión de la hidráulica e hidrología. Sus fuentes de agua y sus corrientes de agua destrozadas reflejan su conocimiento del suministro de agua. También incorporan un sistema de desbordamiento y sistemas de drenaje. La ingeniería de la civilización inca muestra un alto nivel de sofisticación. En última instancia, el mundo se beneficiará de su pensamiento innovador. Nos ayudará a comprender cómo estas personas antiguas dieron forma a sus comunidades y cómo sus sociedades dependían del agua.

Además del sistema de riego, la ingenieria incaica incorporó características de agua en todos sus sitios. Estos incluían canales de piedra, fuentes, puertos de drenaje y otras características de agua. Los arqueólogos también investigaron la fuente de agua de Saqsaywaman, incluidos canales y estructuras antiguas que llevaban agua a las ruinas. Al comprender estos sistemas, podemos aprender más sobre la ingenieria incaica y comprender mejor cómo influyó en la vida de los antiguos peruanos.

#buttons=(¡Entiendo!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Revisalo ahora
Ok, Go it!