🥇CÁLCULO DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE DE MAQUINARIA PESADA paso a paso ⭐⭐⭐⭐⭐

Ing. Johan
Fórmula para calcular consumo de combustible para tu  reporte de consumo de combustible en formato excel.

✔️Para calcular el consumo de combustible de maquinaria pesada, los propietarios deben mantener registros detallados sobre el tiempo dedicado a trabajar con sus máquinas. Si bien la mayoría de los equipos pesados vienen con un medidor de hora del motor, aún es importante tener en cuenta los datos.

Para calcular el consumo total de combustible, comience con la hora de inicio y reste del último. Del mismo modo, tenga en cuenta la cantidad de combustible que queda en el tanque. Para calcular el consumo de combustible, asegúrese de que el medidor sea preciso.


Cálculo del consumo de combustible de maquinaria pesada

Los propietarios de equipos pesados deben mantener registros de consumo de combustible y horas de trabajo. El equipo pesado tiene un medidor de hora del motor que registrará estos datos. Si la máquina usa más combustible que el promedio, tenga en cuenta la cantidad de combustible que queda en el tanque. Luego, divida el número por el número de horas que la máquina estaba en uso. Por ejemplo, si la máquina trabajara seis horas al día, usaría más combustible que un camión.


El tiempo que tiene el motor que tiene el consumo de combustible es directamente proporcional a la cantidad de trabajo realizado. Para una carga dada, una reducción inactiva del 20% aumentaría el consumo de combustible por hora en un 8%. Una reducción inactiva del 40% aumentaría la eficiencia del combustible en un 13%. Sin embargo, si un usuario no está familiarizado con el tiempo de inactividad, reducirlo a menos de la mitad podría ser demasiado. Luego, es difícil entender cómo mejora la eficiencia del combustible cuando el motor pasa menos tiempo inactivo.


Estos factores varían ampliamente entre la maquinaria pesada y los tipos de motor. Varios fabricantes publican datos de consumo de combustible basados en sus modelos. Por ejemplo, Dukan et al. Proporcione datos para varios modelos, incluidas excavadoras, cargadores de ruedas, excavadoras y camiones fuera de carretera. La diferencia entre los dos conjuntos de datos es que este último proporciona información explícita sobre los consumos específicos de carga. Los datos de Dukan y Chitkara se derivan de un período de cinco años de consumo de combustible.


Como calcular el consumo de combustible en maquinaria pesada.



El siguiente trabajo de Maquinaria Pesada se explicará con teoría y ejemplos.

¿Qué significa las letras G.P.H para el operador?

Significa galones por hora y su fórmula matemática es la siguiente:

GPH=0.5 LbxHp al freno x F.C
7.2 Lb/Gln
Ahora veamos lo que significa los siguientes términos:

GHP: Galones por hora
Hp al Freno: Hp Nominal+15% (Hp Nominal)
F.C: Factor Carga
Lb: Libra
Gln: Galón

¿Qué es el Hp Nominal y el Hp al freno?

A._  Hp Nominal: Es la potencia neta del motor cuando el equipo está estacionado,sin realizar ningún trabajo (Potencia mínima o potencia máxima) y solo tienes que tener en cuenta el número de serie y el modelo de la máquina pesada.

B._  Hp al freno: Es la potencia del motor aumentado en un 15%,cuando el equipo empieza a realizar sus trabajos (potencia máxima o potencia con carga).
→Continuamos con algunos ejemplos:

EJEMPLO de CONSUMO DE COMBUSTIBLE DE MAQUINARIA PESADA.

1._ Hallar el Hp al freno de un cargador frontal modelo 938 G.

Solución

Hp= 160 + 15% (160)
8
Hp= 160 + 15% (160) →Simplifica
100%
5

Sacamos la veinteava a los números rojos y luego dividimos el 5 divide o se simplifica con el 15%,dando como resultado 3.Entonces,el problema se vería así:

Hp= 160 + 3 (8)
Hp= 184 ‼‼

También puedes aplicar el método simple,así:
160 → 100%
X → 15%

Solución: X= 160 (15) =2400

100 100
→ X= 24

DATO IMPORTANTE.

En maquinaria pesada,los rodillos compactadores no se puede sacar potencia,solo se saca fuerza.
Además ten en cuenta esto:

1 KW = 1.34 Hp

Sí, es posible calcular el HP al freno de un cargador frontal modelo 938G utilizando los métodos que proporcionaste. El primero es utilizando un factor de pérdida de potencia del 15% y el segundo es aplicando un método simple para calcular el porcentaje de pérdida de potencia. Ambos métodos te llevarán al mismo resultado.

Hp al freno = 160 + 15% (160)
Hp al freno = 160 + 3 (8) = 184 HP

Es importante mencionar que en maquinaria pesada, los rodillos compactadores no se pueden medir en HP, ya que esta medida se refiere a la potencia del motor. En lugar de eso, se utilizan medidas como la fuerza de compactación.

Además, es importante tener en cuenta que 1 KW = 1.34 Hp, es una conversión entre potencia eléctrica y potencia mecánica.

Calculo del consumo de combustible por tipo de vehículo.

Ejemplo de como realizar el calculo.

EJERCICIO de CONSUMO DE COMBUSTIBLE DE MAQUINARIA PESADA.


Así, se puede calcular el HP al freno utilizando el siguiente cálculo:

Hp al freno = 1,15 * HP nominal

En este caso, si el HP nominal es 138, el HP al freno sería:
Hp al freno = 1,15 * 138 = 158.7 HP

Es importante mencionar que este cálculo es solo una aproximación y puede variar dependiendo de las condiciones de operación y el mantenimiento de la maquinaria.

Explico lo siguiente:
El 15% equivale 1,15 y no se toma en cuenta el 138,solamente el 1,15 nada más.Esta es una forma más rápida y fácil de resolver un problema de consumo de combustible.

#buttons=(¡Entiendo!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Revisalo ahora
Ok, Go it!